Articulos‎ > ‎

3 Características de un empleado rentable

posted Aug 16, 2013, 11:33 AM by winper@winper.cl   [ updated Sep 6, 2013, 11:41 AM ]

Según diversos estudios, existen características comunes que, en su conjunto, ayudan a identificar a lo que se denomina como “empleados rentables”. Estos son los empleados que toda empresa quisiera tener.

A continuación, explicamos 3 de sus características:

Empleados que toda empresa quisiera tener

1. Imagen

En este punto no hablamos solamente de la presentación del empleado, sino de su preocupación por su reputación frente a la empresa, clientes, personal, etc.

Un empleado rentable debe considerar cómo quiere ser tomado en cuenta por quienes trabajan con él a largo y mediano plazo.

Mantener una reputación intachable requiere de mucho trabajo. Sin embargo, suele ser fácil detectar esta característica “por la negativa”.

2. Confianza

La confianza es uno de los valores más importantes de un empleado en un puesto de trabajo. Si no eres de fiar, tienes suerte de estar contratado. Es la pura verdad.

Una empresa rentable necesita del apoyo de distintos grupos de trabajo para su buen funcionamiento y mantenimiento. Por lo tanto, la confianza entre sus miembros es absolutamente esencial.

Por otra parte, la confianza no puede exigirse sin dar nada a cambio, por lo que la empresa en cuestión debe considerar este hecho y ofrecer un sistema de trabajo que la asegure.

3. Experiencia rentable

Por último, un empleado rentable debe saber cómo rentabilizar su experiencia. A una empresa no le sirve de nada contar con un excelente técnico o profesional, con más conocimiento que todos sus competidores, si este no puede hacer nada para traducirlo a sus objetivos.