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6 formas para conquistar a un cliente

posted Dec 27, 2013, 4:22 AM by winper@winper.cl   [ updated Dec 27, 2013, 4:23 AM ]
El proceso de conseguir clientes para alcanzar el éxito de una empresa es fundamental.

Ángeles Tapia, docente de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, devela cuáles son las seis formas para conquistar a un cliente: 

1.-Definir un precio adecuado, tanto para la empresa como para el cliente: “Esto tiene que ver, sobre todo, con una adecuada gestión de costos, lo que permite mantener o incluso disminuir los precios, a pesar de que los costos de la industria puedan aumentar”, dice.

2.-Respuestas “online”: “No hacer esperar a los clientes. Estamos en la era de lo instantáneo”, agrega.

3.-Sorprender: “Un conocimiento profundo de los clientes, permite a la empresa adelantarse a sus necesidades, preferencias y deseos y generar mayores niveles de satisfacción”, detalla.

4.- La calidad como “must”, no como “plus”: “La calidad es un deber para ingresar y mantenerse en un mercado, mucho más relevante se considera si se espera crecer”, subraya la experta.

5.- Post venta: “Es sabido que mantener a un cliente es más rentable que buscar clientes nuevos. La relación que se establece entre el consumidor y la marca debe mantenerse en el tiempo y eso incluye contar con un adecuado servicio post venta, que asegure la calidad”, dice.

6.- Clientes comunicadores: “La mejor referencia la pueden entregar los propios clientes, es por esto que el buen servicio, la calidad y preocupación son esenciales para lograrlo”, concluye.


Fuente:Terra