Articulos‎ > ‎

Cómo contratar empleados felices

posted Aug 16, 2013, 11:41 AM by winper@winper.cl   [ updated Sep 6, 2013, 11:41 AM ]

Muchos empleadores cometen el error de sólo analizar capacidades y habilidades técnicas relacionadas a los puestos de trabajo correspondientes, a la hora de contratar empleados. En la actualidad, el estudio de la gestión de Recursos Humanos demuestra que no es suficiente si queremos asegurarle a la empresa en la que trabajamos el mejor rendimiento posible al tiempo de delegar importantes tareas en sus empleados.

Una tendencia que poco a poco ha ido creciendo es la de intentar seleccionar empleados felices, teniendo en cuenta que estos tendrán una mayor motivación para cumplir sus responsabilidades, “contagiarán” el entusiasmo a sus compañeros, serán más creativos, etc.

Consejos para contratar empleados felices

1. Optimismo

El optimismo es la capacidad que estamos buscando. Pregúntale al entrevistado qué está dispuesto a hacer para alcanzar los objetivos de la empresa y sus propios objetivos personales, y escucha cómo responde. Si se percibe entusiasmo, ganas e impulso es probable que se trate de una persona optimista.

2. Objetivos

Ya hemos hablado de los objetivos. Una persona que se ha trazado objetivos en su vida, tanto personalmente como laboralmente, es una persona que sabe lo que quiere y, también y más importante, lo que no quiere.

Pregunta por sus objetivos en todos los niveles de su vida y analiza qué ha hecho la persona por lograrlos.

3. Escuche

Una de las tareas más importantes de un encargado de Recursos Humanos es escuchar. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto esta necesidad.

Escuche al entrevistado contarle qué lo haría más feliz en su lugar de trabajo y anote sus respuestas, cuéntele cómo son las políticas de la empresa en dicho sentido.