Articulos‎ > ‎

Dele a su empresa el enfoque humanista que necesita

posted Aug 21, 2013, 2:09 PM by winper@winper.cl   [ updated Sep 6, 2013, 11:42 AM ]

Nos encontramos en un período de cambio en relación a la gestión de políticas efectivas de Recursos Humanos, que permitan asegurar el mejor rendimiento general de la empresa en cuestión, en torno a sus objetivos.

Una de las consideraciones principales en relación a este tema es el denominado “enfoque humanista”.

¿Qué es el enfoque humanista?

El enfoque humanista es, como su nombre lo indica, la estimulación empresarial hacia políticas que prevalezcan a las personas por sobre los objetivos concretos empresariales.

Esta forma de organizar una empresa hace foco en que la base de todo emprendimiento exitoso se basa en el entusiasmo y el valor de los empleados, quienes ponen en práctica los lineamientos que les indican los especialistas.

El objetivo del enfoque humanista será, entonces, lograr la sinergia entre los objetivos finales de la empresa como organización e institución y el balance con los objetivos personales y laborales de cada uno de los empleados que la conforman.

Un trabajo no debería pretender determinar el comportamiento y la personalidad de las personas, sino aprender a “explotar” las capacidades que estos tienen sir pretender cambiarlos.

Fuente