Articulos‎ > ‎

Estrés de fin de año

posted Dec 23, 2013, 9:04 AM by winper@winper.cl   [ updated Dec 23, 2013, 9:04 AM ]
Se termina el año y con ello el cuerpo pide a gritos vacaciones. Levantarnos en la mañana nos cuesta mucho, concentrarnos para trabajar, luchar con el sueño, las pocas energías que quedan para vivir el día, las preocupaciones, el dinero, el trabajo o la búsqueda de uno, son alguno de los síndromes típicos en esta fecha del año.

Y aunque esperamos expectantes las celebraciones, los regalos y las reuniones familiares o de amigos, el estrés que tenemos en el cuerpo, no nos deja finalmente disfrutar como deberíamos.

Te entregamos a continuación unos tips para disfrutar con cero estrés, las fiestas de fin de año.

-Muy importante es dormir las 8 horas recomendadas por los expertos y luego al despertar, hacerlo con tiempo, para que así nada te apure.
-Hacer actividad física de manera regular.
-Organiza adecuadamente tus tiempos y horarios. Es importante acá ser realistas y no abarcar más de lo que se puede afrontar.
-Aprender a decir que no, para no abarcar más de lo que realmente se puede cumplir.
-Comunicar nuestras emociones. Decir lo que sentimos y pensamos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos y así mismo, poder diferencias una emoción de otra.
-Pensar antes de actuar, manteniendo un diálogo cordial en todo ámbito de la vida, para así no sobredimensionar ciertas situaciones o actitudes.
-Bajar el nivel de exigencia de cara a las fiestas navideñas.
-Llevar una dieta rica en frutas y verduras; y en horarios regulares de comida, para tener mayor concentración y mejor rendimiento.
-Mantener expectativas realistas tanto de uno mismo como de los demás. Esperar demasiado puede conducir a frustración.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, señala que, “en estas fechas es muy común sentirse agobiado por el trabajo, las celebraciones de fin de año ayudan a darse un respiro y renovar las energías, además de motivar para el año laboral que empieza”


Fuente: Trabajando.com