Articulos‎ > ‎

Tips para administrar tu sueldo

posted Nov 25, 2013, 5:08 AM by winper@winper.cl   [ updated Nov 25, 2013, 5:10 AM ]

Es recurrente por estos días, oír que las personas sienten que su renta no les alcanza para cubrir todos los gastos del día a día.

Es recurrente por estos días, oír que las personas sienten que su renta no les alcanza para cubrir todos los gastos del día a día. Crear un presupuesto, organizarse, ahorrar, invertir y mantenerse alejado de las deudas, son las claves para no gastar más de lo que se gana y evitar llegar a fin de mes con números rojos

Siempre es recomendable no endeudarse y gastar lo menos posible, y aunque para algunos casos esto resulta casi imposible, la recomendación entonces, es unificar todas las deudas en un solo crédito de consumo para evitar la línea de crédito, tarjetas de crédito y de casas comerciales, porque sus intereses y costos asociados, por lo general, son más altos. Además, siempre es importante cotizar y comparar, para tomar una decisión lo más informada posible.

Con el fin de ayudarte a organizarte Trabajando.com entrega algunos tips sobre cómo enfrentarse al día día, administrando de manera correcta tu sueldo.

La idea es saber cuánto gastar y cuánto ahorrar. Para ello es recomendable:

•    No ocupar más del 30% de los ingresos en gastos generales del hogar, tal como, la renta o hipoteca, seguro e impuestos de la casa y gastos de administración.
•    Destinar hasta un 15% a gastos de locomoción (auto, boletos de tren o autobús, seguros, estacionamiento).
•    Ahorrar un 10% de tu ingreso mensual y destinarlo a la creación de un fondo de emergencia, abrir una cuenta de ahorro o invertir en fondos mutuos.
•    Con los gastos fijos bajo control, el restante 45% podrás destinarlo a otros imprevistos o ahorrarlos. De esta forma, te asegurarás que los ingresos son suficientes para cubrir tus gastos mensuales.
•    Las deudas no pueden exceder más del 20% de tus ingresos mensuales. Si estás en el límite o te excediste, consolidar todo en una sola deuda y refinanciar la tasa de interés puede ser la salida.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, señala que, “a todos nos ha pasado que en ocasiones sentimos que nuestro sueldo no es suficiente, que los gastos van en aumento y el sueldo simplemente no rinde, es muy importante aprender a organizarse, una buena manera de ordenarse es hacer una planilla de Excel e ir anotando los gastos con el fin de llevar un buen registro de éstos”.



www.trabajando.cl