Claves para conseguir un aumento de sueldo
01.12.2014

Según estudios en Chile, realizados por Consultoras de RRHH, más del 70% de los profesionales están dispuestos a cambiarse de trabajo si reciben una mejor oferta en términos de remuneraciones.

No obstante lo anterior, la mayoría de los ejecutivos se declara incompetente para negociar sus remuneraciones ya sea con el Jefe actual ó con la nueva empresa.


En este artículo, recogemos la experiencia de más de 4 años asesorando a Ejecutivos para mejorar sus perspectivas laborales.

En estos años hemos llegado al convencimiento que la mejor manera para negociar es contar con una “Metralleta en el Bolsillo”  tal como dice Mario Kreutzberger, Don Francisco, en la entrevista que le hacen en el Centro de Liderazgo de la Universidad de Chile y lo confirma la actriz y animadora de televisión Francisca García Huidobro en una entrevista de Enero 2012. 

A pesar de que te pueden parecer casos de farándula, ellos lo que hacen es transparentar como han sido sus negociaciones en el duro medio de la televisión. Te sugerimos leer esos artículos. 

Cuando se negocia sin “Metralleta en el Bolsillo” ó con una “Pistola de Agua” lo más probable es que después de un largo proceso sólo se logre una escuálida mejora en la renta, llegando con mucha suerte a tan sólo un máximo de un 8% de aumento....cuestión que significó “encender la mecha” generando resquemores y roces entre el profesional y la empresa por esta “ambición desmedida” y no logremos dimensionar los costos que esto puede significar en el futuro del profesional.


¿Qué es una Metralleta en el Bolsillo?

Los negociadores innatos “inventan” su Metralleta, es decir “blufean”, y está claro que ellos no estarán leyendo este artículo, ya que éste es para los que no tenemos esa habilidad innata de “blufear”.


Fuente: Placehunter