Presidente de AFP llama a abordar cambios al sistema con "prudencia"
20.11.2014

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, pidió ayer al gobierno y privados que aborden los cambios que requiere el sistema de pensiones “con la prudencia que la ocasión demanda”.

Tales modificaciones se debaten al interior de la denominada comisión Bravo.

Pérez, quien encabezó ayer la cena anual del gremio, dijo estar seguro de que el sector público y privado pueden “avanzar en resolver adecuadamente los desafíos que nuestro país enfrenta en este trascendental momento”.

El llamado de Pérez se da justo en medio del debate que enfrenta el país sobre el futuro del sistema de capitalización individual. En enero la comisión Bravo debe entregar un informe a la Presidenta Michelle Bachelet con su diagnóstico del sistema y conclusiones.

Las AFP, que como gremio ya presentaron 20 propuestas a la instancia, más las que hicieron llegar individualmente, buscan que “esta sea una oportunidad para enriquecer el debate con una serie de otras propuestas, teniendo siempre presente que para construir una buena política pública, es necesaria una mirada objetiva y responsable”, dijo Pérez, quien además reconoció que hay un “desafío” en mejorar las pensiones.


Fuente: La Tercera