Santa Cruz y cambios en la CPC: "Hay que ver si respondemos a los requerimientos de la sociedad"
27.01.2015

Titular de gremio reconoció que se está evaluando la incorporación de más gremios.


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió al periodo de reestructuración que está viviendo el gremio empresarial, ad portas de que culmine su periodo al mando del máximo gremio empresarial. 

A la salida del Comité Ejecutivo de la CPC, Santa Cruz indicó que ya concluyeron las exposiciones de las ramas respecto al nuevo rol del gremio, lo que en marzo próximo se plasmará en un documento con una propuesta concreta.

“Lo que hay que buscar es si efectivamente, como estamos funcionando o como estamos estructurados, respondemos a los requerimientos de una sociedad que requiere mayor información y más representación”, indicó el dirigente. 

En este sentido, Santa Cruz reconoció que se está evaluando la incorporación de más gremios a la CPC. 

“Lo importante es poder representar de la mejor manera a todo el empresariado. Si eso significa que alguno de los gremios tiene que integrarse a los ya existentes o integrarse de forma directa, son materia que se están estudiando”, dijo.

Apoyo a Salas


Respecto al apoyo unánime de los gremios que conforman la CPC a la candidatura de Alberto Salas, para sucederlo en la presidencia del gremio, sostuvo que el actual presidente de la Sonami tiene todas las condiciones para el cargo.

“Esto demuestra que hay un nombre que concita el apoyo de todos, que tiene las características personales y profesionales para poder presidir la CPC, y a mí me parece un buen indicio”, dijo.

Incidentes en la Araucanía


El presidente del gremio además tuvo palabras para los incidentes en la región de la Araucanía, asegurando que nunca se encuentra a los culpables.

“Aquí no pasa nada, parecen que son los fantasmas los que rondan en la Novena Región y la impunidad sigue campeonando y eso no puede seguir pasando en este país”,

“En la Araucanía están sucediendo hechos de la mayor gravedad promovidos por delincuentes y terroristas que no pueden quedar al margen de la ley”, añadió.

Por Diario Financiero Online


Fuente: DF