SII se querella contra Carlos Ominami por declaraciones tributarias y facturas falsas
30.10.2015

La acción judicial también incluye a Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos, en su calidad de representantes legales de SQM.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó esta tarde la presentación de una querella ante el 8° Juzgado de Garantía contra Carlos Ominami Pascual.

Según la entidad el ex senador presentó durante los años tributarios 2010 y 2011 declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal mediante la incorporación en la contabilidad de 8 facturas falsas, generando un perjuicio fiscal que en total asciende a la suma de $75.205.493.

La querella también incluye a Patricio de Solminihac Tampier, Patricio Contesse González y Ricardo Ramos Rodríguez, en su calidad de representantes legales de la Sociedad Química y Minera de Chile y a Milton Lee Guerrero, en su calidad de representante legal de la sociedad Alerce Talleres Gráficos. 

Según la querella, el carácter falso de las facturas emitidas por el contribuyente Alerce Talleres Gráficos a SQM obedece a que los servicios detallados en las facturas fueron prestados a Carlos Ominami Pascual y no al contribuyente SQM.

Por Diario Financiero Online


Fuente: DF