Álvaro Elizalde: "Chile requiere de una legislación laboral moderna"
01.05.2015

El ministro vocero de Gobierno en conmemoración al Día del Trabajador defendió la reforma laboral que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet.


El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, en la marcha conmemorativa en el Día del Trabajador organizada por la CUT, se refirió y defendió la reforma laboral que está impulsando la Presidenta de La República, Michelle Bachelet.

Por lo mismo, partió mencionando que “El Gobierno siempre va a promover el diálogo con todos los sectores, pero Chile requiere de una legislación laboral moderna que permita que efectivamente existan espacios de diálogo y entendimiento entre empleadores y trabajadores para mejorar las condiciones laborales para que a todos en el país les vaya bien”.

Sumado a esto, agregó que “este proyecto se está debatiendo actualmente en el Parlamento y esperamos que sea aprobado y que cuente con un amplio respaldo”.

En otro ámbito, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, fue al Hospital del Trabajador ACHS a visitar a los pacientes que se recuperan de accidentes laborales, en donde señaló que “estamos trabajando para la creación de una política de seguridad y salud en el trabajo que la Presidenta comprometió en el programa”.

Además, mencionó que “en agosto de este año podremos presentar un informe que se ha ido construyendo con la voz de todos los actores como es la tónica de todas nuestras políticas públicas”.

Por último, dijo que este informe le permitirá tener un avance en política nacional de seguridad y salud y que, también, les ha servido a las autoridades para ver las distintas realidades laborales en las regiones.


Fuente: RadioAgricultura