El desafío de potenciar la formación de líderes y directivos
31.07.2014

Más de 45.000 ex alumnos en más de 100 países demuestran el reconocimiento de esta escuela de negocios alrededor del mundo. 


Con un gran componente global, IE Business School es una escuela de negocios que cuenta con varias oficinas y centros en Latinoamérica. Desde hace más de una década en Chile, posee una red de graduados en nuestro país que alcanza casi los 300 ex alumnos, muchos de ellos con posiciones relevantes en el mercado.

Así lo señala Gabriel Vergara, Country Manager Chile IE Business School-IE University, quien explica que una de las principales labores es formar profesionales líderes, capaces de aportar y crear valor en sus organizaciones, y que se diferencien tanto por su visión global, pensamiento crítico, capacidad de gestión y espíritu emprendedor, como también por poseer habilidades blandas que permitan potenciar competencias críticas. “En esta línea, la principal responsabilidad de nuestra oficina en Chile es asesorar a quienes estén interesados en algún programa de nuestra escuela”, dice.

IE Business School cuenta con una consolidada gama de programas en management que se complementa con una oferta de masters especializados en finanzas. Además, imparte educación ejecutiva de primer nivel, destacándose una excelente oferta de formación dirigida a alta gerencia y a la élite/clase empresarial. Cuentan con programas part y full time, como también presenciales y blended. “Estos últimos, combinan periodos presenciales con interactivos, lo que permite a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar y seguir adelante con su carrera profesional. IE Business School es reconocida mundialmente como una de las mejores escuelas de negocio donde cursar un MBA online”, enfatiza Vergara.

Sello en el mercado

Los valores sobre los que basa su filosofía les permite asegurar que dichos conceptos se transformen realmente en elementos diferenciadores. “En cuanto a diversidad, contamos con más de 100 nacionalidades en nuestro campus. En innovación, somos especialistas en detectar las últimas tendencias y responder en forma rápida y eficiente a los cambios del mercado. Mientras que el enfoque emprendedor representa uno de los principales pilares de nuestra escuela”, subraya Vergara.

Asegura que IE Business School ha sido reconocida en los más prestigiosos rankings internacionales como una de las mejores escuelas de negocios. “Destaca el lugar número 1 como escuela europea entregado por el Financial Times por segundo año consecutivo”.

La próxima sesión informativa se realizará el martes 5 de agosto, a las 19:30 horas, en el Hotel W Santiago. “Como oficina en Chile, seguiremos apostando por este mercado y apoyando al país en la formación de líderes y directivos. Continuaremos trabajando y reforzando nuestra marca, y fortaleciendo nuestra red de graduados. Ello, además de dar a conocer nuestros programas de posgrado ‘non-business’ y también se dará inicio a la difusión de los programas de pregrado que se imparten en IE University”, finaliza. 


Fuente: El Mercurio