Reforma tributaria: gobierno espera que la oposición "cumpla su palabra" en torno a protocolo de acuerdo.
04.8.2014

El vocero de gobierno explicó la postura del Ejecutivo luego del desacuerdo de ayer entre Hacienda y representantes de RN y de la UDI respecto a algunos puntos de la iniciativa.


Algo tensas están las aguas en torno a las negociaciones entre el gobierno y la oposición para sacar adelante el proyecto de reforma tributaria. Esto luego del desacuerdo que ayer quedara en evidencia entre Hacienda y representantes de RN y la UDI que tensionó el trabajo de los equipos técnicos de ambos sectores. 

Los límites para reinvertir las utilidades de las empresas y en qué activos ocupar los recursos que se retienen en las mismas compañías, fueron las piedras de tope que impidieron que Hacienda entregara una nueva propuesta a los representantes de la Alianza. 

“Nosotros esperamos que la oposición cumpla su palabra. El protocolo suscrito en el Senado, respeta y mantiene intacto el corazón de la reforma”, sostuvo el vocero Álvaro Elizalde en entrevista con CNN Chile. 

Sobre los cuestionamientos que se han hecho sentir desde el propio oficialismo en torno al acuerdo alcanzado en la Cámara Alta, el secretario de Estado aseguró que “no les quepa duda que los parlamentarios de la Nueva Mayoría, como se ha expresado en todos los proyectos de ley que han sido sometidos a votación en el parlamento, van a apoyar las propuestas del gobierno”. 

Del mismo modo, Elizalde reiteró la intención del gobierno respecto a la posibilidad de aprobar el proyecto de reforma tributaria antes del inicio de la discusión presupuestaria, “para incorporar una parte de esos recursos en el presupuesto del próximo año y enfrentar necesidades sociales”, según comentó.


Fuente: DF