Entre enero y abril de este año:
PlanVital lidera por primera vez ranking de calidad entre las AFP
30.07.2014

También tuvo la primera posición en relación con los afiliados.  


AFP PlanVital obtuvo el primer lugar en el resultado general del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA) que elabora la Superintendencia de Pensiones.

Esto, tras obtener una nota de 7,77, en un rango de uno a diez, para el período entre enero y abril de este año, siendo la primera vez en la historia de este indicador en que esta AFP obtiene la calificación más alta entre sus pares. Antes nunca había superado el quinto o cuatro lugar.

Le siguen Habitat, con una nota de 7,60; Capital, que obtuvo 7,55, y en cuarta, quinta y sexta posiciones, Cuprum (7,54), Provida (7,21) y Modelo, (6,01), respectivamente.

Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras, evidenciando la evolución de la posición relativa de cada AFP en el año.

Por área de servicio, Planvital fue la mejor evaluada en el ítem Relación con el Afiliado, que mide la capacidad de respuesta a las consultas y requerimientos de sus clientes y la entrega de información relevante. Mientras que las peor evaluadas en este indicador fueron Modelo y Provida.

Capital fue la mejor evaluada en “Trámite de Pensiones”, en que se mide el tiempo de demora, las solicitudes de pensión pendientes y la disponibilidad de cajas para el pago de la pensión, entre otros. Le siguieron Provida y Habitat.


Fuente: El Mercurio