Empleos que pagan más de lo que piensas
02.01.2015

Usando cifras de sueldos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se creó una lista de trabajos que pagan sorprendentemente altos salarios: ¿te hubieras esperado que estas profesiones pagaran tanto?


La mayoría de las personas han desarrollado nociones preconcebidas acerca de qué trabajos son de altos salarios y cuáles de salarios más bajos. Cuando pensamos en empleos bien remunerados, a menudo pensamos en los médicos, los abogados, los gurús de tecnología, y ejecutivos de gran alcance. Ahora piense en un trabajo de salario mínimo. ¿Pensaste en un trabajador de comida rápida, un empleado de la tienda minorista, o un alto adolescente de la escuela con un trabajo a tiempo parcial?

Aunque algunas de estos prejuicios son correctos, un número de puestos de trabajo pagan lo contrario de lo que cabría esperar. Usando cifras de sueldos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Wall Street Cheat Sheet creó una lista de trabajos que pagan sorprendentemente altos salarios. ¿Te hubieras esperado que estas profesiones pagaran tanto?

Trabajadores creativos (artistas, autores, etc.) Nosotros usamos términos como “artista muerto de hambre” para describir a los trabajadores creativos que sacrifican la seguridad financiera con el fin de alcanzar sus sueños. Sin embargo, muchos de ellos ganan salarios que realmente no caen bajo la categoría de “morir de hambre” en absoluto. De acuerdo con las estimaciones más recientes, los artistas plásticos ganan salarios anuales promedio de $50,900 dólares, y los que están en el extremo superior de la escala salarial -en el percentil 90- ganan $91,200 dólares. Los autores también pueden ganar mucho dinero: estiman su salario en promedio anual de un autor en casi $70,000 dólares. Algunos de los autores mejor pagados -los del percentil 90- ganan $117,050 dólares al año. Esto significa que un autor promedio gana un salario promedio más alto que un desarrollador Web o un zoólogo o biólogo promedio.

Instaladores de líneas. Los instaladores de líneas -líneas de cable, líneas eléctricas y de fibra óptica- en general, sólo necesitan un diploma de escuela secundaria (o equivalente) para obtener su empleo, y luego se completa a largo plazo, la formación en el puesto de trabajo bajo la supervisión de otros trabajadores, con más experiencia. Los instaladores de líneas de energía ganan salarios anuales promedio de cerca de $65,000 dólares, los de los rangos superiores ganan más de $90,000 dólares. Los trabajadores que instalan y reparan líneas de telecomunicaciones ganan alrededor de $52,000 dólares al año en promedio. Estos trabajadores ganan salarios promedio más altos que los trabajadores sociales y los bomberos.

Higienistas dentales. La mayoría de las personas saben que se les paga bastante bien a los dentistas e higienistas dentales. Pero, ¿cómo así? Estos trabajadores que mantienen su sonrisa saludable ganan sueldos promedio de $71,530 dólares y los del percentil 90 ganan $96,690 dólares. Esto significa que ganan salarios promedio más altos que enfermeras registradas, terapeutas matrimoniales y familiares, e incluso antropólogos y arqueólogos.

Instaladores del elevadores. Los instaladores y reparadores de ascensores pueden obtener sus posiciones sin ningún tipo de educación universitaria formal: un diploma de escuela secundaria o su equivalente es el requisito mínimo de educación. Por lo general, aprenden sus habilidades a través de la formación o aprendizaje en el puesto de trabajo, y esto es una habilidad que ciertamente paga. Los trabajadores que instalan y reparan elevadores ganan salarios promedios de $75,000 dólares al año: alrededor del mismo salario que un químico o un geógrafo.

Terapeutas de radiación. Al igual que todos los trabajadores de la industria de la salud, estos trabajadores realizan una tarea importante: administran los tratamientos de radiación para pacientes con cáncer. Ciertamente son compensados por su trabajo, sin embargo, con salarios promedio más altos que los de los pilotos comerciales medios y programadores de computadoras. Ganan un impresionante cantidad de $81,740 dólares por año en promedio.


Fuente: Terra