Su presencia llega al 40% en directorios de estatales:
Mandataria distingue incorporación de mujeres en las empresas públicas
02.06.2017

Uno de los puntos que destacó la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta fue la alta incorporación de mujeres a los directorios del sistema estatal. “Ya cumplimos el compromiso de tener el 40% de directoras en el Sistema de Empresas Públicas”, dijo.

Además, subrayó el aumento en 118% en la inversión en políticas de género. Con esto, aseguró, se ha conseguido mayor diversidad en la composición de los directorios de empresas públicas.

La recién elegida consejera de la Sofofa y ex ministra del Medio Ambiente durante el gobierno de Sebastián Piñera, María Ignacia Benítez, señaló que esto es un avance y que es importante la presencia de mujeres en los directorios.

“Hay muchas mujeres preparadas, capaces de asumir esos cargos. Tenemos una mirada que complementa la que puedan tener directores hombres”, manifestó.

Por otra parte, la Presidenta se refirió a otras iniciativas que ha impulsado durante su gobierno en materias promujer. Entre ellas, la Ley de Cuotas. En la que establece que un 40% de las candidaturas políticas -como mínimo- deben ser femeninas.

También anunció una ley que crea fondos para financiar a las madres y a los padres con hijos enfermos, para que puedan estar con ellos durante el tratamiento.

“Enviaremos el proyecto de Ley SANNA, que establece el derecho de los padres a acompañar a sus hijos afectados por una condición grave de salud, con riesgo vital”, precisó.

María Jesús Coloma F. 


Fuente: El Mercurio