Ministra del trabajo sobre las pensiones: "se requiere una modificación al sistema"
11.01.2017

Alejandra Krauss dijo que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió generar las bases de un modelo “sostenible y sustentable, mixto, tripartito, de carácter solidario, que no contenga incentivos perversos”.


Luego de que Michelle Bachelet asegurara que el actual modelo de pensiones es “inviable”, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, coincidió en que “se requiere una modificación al sistema y eso necesariamente va a significar cambios en la forma cómo se concibe inicialmente”.

“La Presidenta de la República nos ha pedido que en conjunto con el Ministerio de Hacienda busquemos los acuerdos para generar las bases de un sistema previsional sostenible y sustentable, mixto, tripartito, de carácter solidario, que no contenga incentivos perversos, vale decir, que quienes contribuyen al sistema tengan reconocimiento”, detalló la secretaria de Estado.

Krauss agregó que “tenemos que responder a la situación de los adultos mayores de hoy, pero también, respecto de quienes se van a pensionar en 20, 30 años más”.

En el marco del lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Krauss aseguró que “es una tremenda herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL (Oficinas Municipales de Información Laboral) se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo”.

Según explicó la autoridad, la iniciativa busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de trabajo en el país.

“La BNE es una herramienta propia de nuestros tiempos, que permite a los empleadores, en forma totalmente gratuita, que puedan publicar sus ofertas sin generar gastos adicionales. Además, es una respuesta oportuna, rápida y eficiente que pone a disposición el Ministerio del Trabajo para todos”, describió la secretaria de Estado.


Fuente: La Nación