7 errores que no debes cometer en Linkedin
04.06.2015

No vale con abrir una cuenta en LinkedIn para tener presencia laboral en la red social. Hay que actualizar y cuidar el perfil para dar una buena imagen a aquellos que nos visiten. Podemos dar una impresión negativa a través de la red social, que luego nos costará sanar cuando nos demos cuenta.


Hay errores que se cometen en muchos perfiles, algunos son tan básicos como no incluir una foto de perfil o tener errores ortográficos en la descripción. ¿Harías eso en un currículum? Pues esto es lo mismo, pero es que además lo pueden ver muchas más personas. Aquí os mostramos algunos de los errores más comunes para que los evitéis. 



1. Poner una fotografía con más personas. LinkedIn es una plataforma para relaciones laborales, debes elegir una imagen que te represente como candidato a un trabajo. 



2. No utilizar grupos de LinkedIn. Si quieres establecer conexiones, hay que intentar tener contacto con grupos que compartas cosas en común. 



3. No personalizar las solicitudes de conexión. Parecerá que estás enviando invitaciones a destinatarios sin pensar. Si muestras interés por la persona tienes más probabilidades de que acepte tu conexión. 



4. Utilizar LinkedIn solo a través de la aplicación del smartphone. La plataforma a través del ordenador te permitirá muchas más herramientas. 



5. No personalizar la dirección URL de LinkedIn. En configuración podrás incluir tu nombre y apellidos en la URL. 



6. No tener recomendaciones creíbles. Es mejor no tenerlas que parezcan inventadas. 

7. No tener rellenado el espacio para resumir tu perfil. Esta opción permitirá a los seleccionadores sin tiempo ver en un momento si les interesas como candidato.


Fuente: Forbes.es