Ministro Céspedes dice que Chile está preparado para afrontar una eventual crisis
02.07.2015

El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, aseguró ayer que el país está preparado para hacer frente a eventuales efectos de la crisis griega, porque tiene una economía “sana”.

Chile “tiene una economía sana y cuenta con todos los instrumentos para poder enfrentar distintas situaciones externas”. Sin embargo, destacó que nuestro país cuenta con una economía “abierta al mundo” y esto de alguna manera podría afectar si Grecia cae en cesación de pagos, aunque dichos efectos serían “acotados”.

El secretario de Estado remarcó que Chile “se caracteriza por su fortaleza financiera. Somos un país que cuenta con un volumen muy significativo de liquidez internacional, de reservas del Banco Central, de fondos soberanos y, por lo tanto, creemos que contamos con una situación muy favorable”. Céspedes recalcó que ante el actual escenario internacional se debe impulsar el crecimiento económico.

“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando entre todos para poder recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra economía, que sea consistente con lo que son nuestras fortalezas”, señaló.


Fuente: El Mercurio