¿Tienes aún dinero sin cobrar de la Devolución de Impuestos? Entérate acá

Si bien aún faltan algunos días para que se inicie la Operación de Renta 2016 para todos los contribuyentes (ya están disponibles las declaraciones juradas para pymes), muchas personas puede que no hayan cobrado su devolución de impuestos en los años anteriores. Esto es por olvido de cobro de los cheques, lo que deja un pago pendiente. ¿Quieres saber si tu eres uno de ellos?

Lo primero que debes saber es que un cheque es un documento bancario que tiene una duración finita. En Chile, éstos tienen un tiempo máximo de vigencia de 5 años. Luego, ¿cómo sé si tengo dinero de devolución de impuestos que aún no he cobrado?. Hay dos opciones:

Llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República (+56 2 2768 9800) y realizar la consulta entregando tu nombre, rut y año de renta por el cual estas interesado en saber (es decir de 2015 hacia atrás).

Enviar un formulario de consulta, el cual se encuentra disponible al interior del sitio de la Tesorería General de la República tesoreria.cl para cualquier persona que quiera ocuparlo.

Para más información o consulta el número de teléfono al cual debes llamar es el +56 2 2768 98 00, que corresponde a la mesa de ayuda de la Tesorería.


Fuente: Emol