Movilización es indefinida:
Trabajadores subcontratados de Enel y CGE inician paro
01.08.2017

Piden mejorar condiciones y subir sueldos en $100 mil promedio.  


Un paro indefinido iniciaron ayer los más de 200 trabajadores de la empresa internacional Ezentis Energía, que le presta servicios a las eléctricas Enel Distribución y Compañía General de Electricidad (CGE).

Si bien la empresa se encuentra en medio de una negociación colectiva, los trabajadores reclaman que se deben mejorar las condiciones laborales, ya que aseguran que están en un nivel alto de precarización. Además, solicitan a la compañía aumentar las remuneraciones en $100 mil promedio.

En específico, la paralización afecta a los servicios de corte y reposición que presta a Enel Distribución y, por otra parte, la construcción-línea y mantenimiento eléctrico para CGE. Actualmente, el paro se está llevando a cabo en los puestos de trabajo y no se están atendiendo las emergencias.

Jorge Gómez, presidente del sindicato de Enel, comentó que esto afecta el funcionamiento normal de la firma, pero que desconoce cómo lo resolverán internamente los días que dure el conflicto. “Si no se cumple (con los servicios), habrá clientes insatisfechos”, dijo.

La movilización se da a dos semanas de los prolongados cortes de luz producto de una nevazón, los que golpearon a la firma.

Cortes

El conflicto se produce tras los prolongados cortes de luz que afectaron a Santiago. 

F. Gattavara 


Fuente: El Mercurio