La jornada de paro nacional convocada por movimiento "No+AFP"
04.11.2016

El vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina, destacó el respaldo que tuvo este viernes el paro nacional convocado por la agrupación para protestar contra el sistema previsional.

Durante el cacerolazo realizado en Plaza Ñuñoa, Mesina destacó que grandes sectores de la economía se plegaron a la movilización, asegurando además que el movimiento cuenta con legitimidad.

“La gente respondió multitudinariamente como lo viene haciendo durante las últimas tres movilizaciones. La expresión de paralización que hubo en sectores importantes de la economía, prácticamente todo el sector portuario, todo el sector público, la minería, prácticamente Calama completo paralizó, es prueba evidente y manifiesta que este movimiento cuenta con legitimidad y credibilidad”, recalcó Mesina.

La jornada se inició con múltiples barricadas en diversos puntos del país, lo que fue cuestionado por el Gobierno, que en voz del ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que “quienes alteran el orden público y sean detenidos, tienen que enfrentar la ley”.

La Presidenta Michelle Bachelet también condenó los hechos de violencia registrados durante la jornada de protesta nacional.

“Creemos que esta no es la manera como se construye el país que todos queremos. El país se construye con diálogo y con propuestas concretas”, manifestó.

Durante la noche, el movimiento “No + AFP” convocó a un cacerolazo que se desarrolló en distintas ciudades del país para cerrar la jornada de manifestaciones.


Fuente: Cooperativa