6 maneras de comenzar bien el nuevo año laboral
08.01.2018

Otro año llega a su fin en el trabajo, y si quieres comenzar el que viene con buenos augurios y ansias de crecer a nivel profesional, toma nota de las 10 maneras para hacerlo.


¿Ya has pensado en tus resoluciones para 2014? Un nuevo año significa una nueva oportunidad para empezar de cero en el trabajo. ¿Qué puedes hacer para empezar bien este nuevo año? No es demasiado temprano para empezar a planear, así que toma nota 6 maneras para hacerlo:

1.         ESTABLECE METAS PARA EL NUEVO AÑO

Incluso si no tienes el hábito de establecer objetivos laborales, intenta al menos identificar dónde te encuentras hoy a nivel profesional y dónde quieres estar a esta altura el año que viene. Recuerda que si no sabes adónde vas, será difícil llegar allí. Si quieres encontrarte en una situación diferente el año que viene, empieza a planear el cambio desde ahora.

2.         REGISTRA TUS LOGROS

Toma nota de tus logros. Haz una lista de lo que has hecho y crea un currículum orientado a resaltar tus éxitos del año, así como un perfil online.

3.         APUNTAS LAS NUEVAS HABILIDADES QUE NECESITAS ADQUIRIR EN EL NUEVO AÑO

Es probable que requieras nuevas habilidades para continuar avanzando y apegarte a los planes de carrera que tienes así que realiza estrategias para lograrlos. Habla con tu jefe para determinar si hay alguna manera en que puedas mejorar tus aptitudes actuales participando en nuevos proyectos.

4.         GESTIONA TU REPUTACIÓN

No eres nada sin tu reputación, por ello asegúrate de que ella hable por sí sola. ¿Cómo puedes alterar la visión de otros tienen de ti? Crea perfiles online en todas las redes en las que pretendes estar activo: Linkedin, Twitter, Google+ son todas muy útiles y te permiten publicar información y demostrar tu experiencia y conocimientos, y vincular tu nombre a ellas.

5.         ESTATE PENDIENTE DEL FUTURO

¿Has pensado en el futuro de tu empresa y la industria en la que te desempeñas? ¿Se han trasladado algunos puestos al exterior? ¿Hay oportunidades para freelancers en lugar de para empleados a tiempo completo? ¿Tu trabajo puede automatizarse rápidamente? Es un buen momento para comenzar a pensar en esas cosas y pensar en lo que viene. Se realista y brutalmente honesto y considera la manera en que deberías actuar y tomar los prospectos poco optimistas.

6.         DESVÍATE DE TU SENDA PROFESIONAL

Sé honesto. ¿Es tiempo de hacer algo nuevo? Si has hecho el mismo trabajo por varios años, este es el momento perfecto para planear un cambio. ¿Has pensado en tomar clases o candidatearte para un proyecto que puede eventualmente llevar a una promoción? No hay mejor tiempo que el presente para hacerlo.


Fuente: Universia