INE: remuneraciones crecen 5,2% durante 2015
05.02.2016

Por su parte, el Índice Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentó la variación más alta en el año 2015, registrando 1,6%.


En diciembre, el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) anotó un alza de 1,0%, mientras que el Índice Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentó la variación más alta en el año 2015, registrando 1,6%.

De esta manera, en doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos, 5,2% en el IR y 6,0% en el ICMO, anotando la menor variación anual desde julio de 2013 y manteniendo la tendencia de menores incrementos anuales observada desde inicios de 2015.

Sectorialmente, Administración Pública registró la mayor incidencia mensual positiva en ambos índices, dinámica explicada principalmente por los incrementos de los ítems Sueldo base, asociado al reajuste salarial del sector público; y Otros sueldos y salarios básicos y permanentes, influido por el pago de bonos trimestrales y aguinaldos que incrementaron las asignaciones permanentes.

Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler anotó la segunda mayor incidencia positiva en el IR. En contraste, la única incidencia mensual negativa la anotó

Por Diario Financiero Online


Fuente: DF