Céspedes: desaceleración no implica que no podamos discutir transformaciones como la reforma tributaria
08.09.2014

El secretario de Estado afirmó que la desaceleración es producto de factores externos y sostuvo que “nuestra economía tiene todos los fundamentos para recuperarse”.


El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró esta mañana que pese a la desaceleración que enfrenta el país, no existen motivos para no llevar a cabo las reformas estructurales que ha propuesto el gobierno.

“El hecho que la economía esté desacelerada no implica que no podamos tener una discusión respecto aquellas transformaciones que son esenciales en el país, una de ellas es la reforma tributaria”, señaló en entrevista con ADN Hoy.

Además, el secretario de Estado afirmó que la desaceleración es producto de factores externos y sostuvo que “nuestra economía tiene todos los fundamentos para recuperarse”.

“Tal como lo señala el Banco Central los factores externos acá juegan una labor fundamental, lo que no es ajeno a lo que le está pasando a otros países, (...) que son países que se habían visto beneficiados por el precio del cobre alto, que habían invertido muchísimo en esos sectores y que ahora están sufriendo que el precio del cobre pasó de US$ 4 a US$ 3”, agregó.

En esa línea, el secretario de estado criticó a quienes se han opuesto a entregar más atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la situación que enfrenta la economía chilena.

“No porque el ciclo económico no es del todo favorable, tenemos que dejar de lado el derecho de los consumidores”, puntualizó.


Fuente: DF