3 buenos consejos para encontrar trabajo más rápido
06.03.2015

Clásico, estás en busca de trabajo, mandas decenas de currículums a toda clase de empresas, ¡pero nadie te habla! En estos casos tan comunes (y frustrantes) lo peor que puedes hacer es permitir que tu autoestima se vaya para abajo. Pensar que estás mal calificado o que tu experiencia y conocimientos no son útiles en el mercado laboral es contraproducente.


Lo que necesitas hacer para encontrar empleo más rápido, es ser un poco (o un mucho) más proactivo y dejar de esperar pasivamente una respuesta de tus posibles empleadores. A continuación te damos tres consejos que te serán de mucha utilidad para aumentar tu oportunidades de encontrar trabajo.

1.- Haz networking
 Investiga si existen redes sociales profesionales afines a tu carrera y vuélvete un usuario activo de ellas.
- Crea un grupo en Facebook en el que incluyas a tus amigos y conocidos de la Universidad y el trabajo, y platícales que estás buscando una oportunidad laboral.
- Asiste a eventos y lugares donde puedas conocer nuevas personas. Nunca sabes de dónde puede surgir tu siguiente gran oportunidad.

2.- Escribe un CV ganador
 Casi nadie lo hace, pero es fundamental que incluyas en tu currículum una sección en la que enumeres tus logros. Más que cualquier otra información, a los reclutadores les interesará saber si aumentaste las ventas de tu área en un 15% o diseñaste un proceso para el control de calidad en tu trabajo anterior. No hay mejor argumento para vender tus servicios que una lista medible de tus capacidades.

3.- Usa las palabras correctas
En las bolsa de trabajo de Internet, los reclutadores seleccionan los perfiles afines a sus vacantes con palabras clave, por eso debes saber cómo usarlas a tu favor. Supongamos que en tu CV dice que tienes experiencia como Gerente de Mercadotecnia y el reclutador escribe en su buscador “Marketing Manager”. Aunque tengas el perfil adecuado para el trabajo, no vas a aparecer en su lista de resultados porque los términos no coinciden por el idioma.

Para que tu currículum sea fácil de encontrar, emplea los conceptos más usados en tu área cuando lo redactes y si es necesario escríbelos en español y en inglés. Otro consejo útil es que identifiques los requisitos que piden en los trabajos que te interesan y analices si tu currículum los menciona; tal vez te estás postulando para ser coordinador de eventos y todas las vacantes de ese tipo solicitan que sepas manejar presupuestos, pero tú no incluyes esa habilidad porque te parece poco importante. Lo más probable es que el reclutador esté tecleando “manejo de presupuestos” en su búsqueda ¡y no apareces en  sus resultados!


Fuente: Terra