Ministra Blanco y críticas a proyecto de reforma laboral: "Es una visión reduccionista e ideologizada" 
04.03.2015

No obstante, celebró la discusión que se está dando en el parlamento, añadiendo que “este es el procedimiento propio para procesar los diferentes puntos de vistas en un sistema democrático maduro y consolidado”.


La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, defendió el proyecto de ley de la reforma laboral, señalando que el derecho de los trabajadores y la negociación colectiva es un debate que había estado postergado por más de 35 años.

Nuestro país tiene un fuerte déficit en materia de confianza. En el mundo del trabajo, la confianza se construye fortaleciendo el diálogo entre trabajadores y empresarios. Como gobierno, hemos presentado una iniciativa legal que moderniza el modelo de relaciones laborales, en la perspectiva de construir relaciones de mutuo beneficio, dijo en una declaración pública.

Además criticó a quienes indican que este proyecto es pro empresarial o sindical, señalando que es una visión reduccionista e ideologizada.

No obstante, celebró la discusión que se está dando en el parlamento, añadiendo que este es el procedimiento propio para procesar los diferentes puntos de vistas en un sistema democrático maduro y consolidado.

Estamos convencidos que el proyecto de ley presentado por el gobierno es una propuesta equilibrada, sistémica y que efectivamente contribuye a modernizar las relaciones laborales en el país, generando simetría y equilibrio entre los actores de la relación laboral en la perspectiva de construir relaciones basadas en la colaboración donde se obtengan beneficios para ambas partes, añadió.


Fuente: DF