Regulador desea conocer cómo las definen e incorporan variables:
Super de Pensiones oficia a las AFP por inversiones
04.11.2015

Las AFP deberán informar a la Superintendencia de Pensiones la forma en que analizan las variables de sustentabilidad, gobiernos corporativos y riesgo reputacional de los emisores donde invierten los fondos de pensiones. También deberán cumplir con este requerimiento de información la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), según se informó ayer en un oficio reservado a las entidades.

El caso de la colusión de las papeleras, sumado a otros similares, habrían impulsado la nueva normativa sobre gobiernos corporativos que prepara la superintendencia para marzo y también este oficio.

El informe solicitado, que las administradoras deben enviar en diez días hábiles, deberá detallar cómo incorporan estas variables cuando deciden nuevas inversiones y cómo las incluyen en el seguimiento de las actuales. Eso implicará que las AFP y la AFC deberán precisar cómo administran estas variables en su cartera.

Con la información, el regulador tendría datos para afinar el borrador que prepara para incorporar el análisis de los gobiernos corporativos a las decisiones de inversión.


Fuente: El Mercurio