El primer lugar fue para Puerto Valparaíso:
Great Place To Work y "El Mercurio" premian a las 15 mejores empresas medianas para trabajar en Chile
05.07.2017

Una auténtica fiesta se vivió ayer en el Hotel Ritz-Carlton, de Las Condes. Con serpentina, sonrisas, aplausos y las manos en alto, representantes de Empresa Portuaria Valparaíso festejaron el haber alcanzado el primer lugar en la edición 2017 del ranking de Mejores Empresas Medianas para trabajar en Chile, iniciativa impulsada por Great Place To Work Chile y “El Mercurio”.

Entre las quince compañías que fueron destacadas en la ceremonia, acompañaron a la portuaria en el “top 5” la ONG Enseña Chile, Sinacofi, VivoCorp y ++Zepeda (que está certificada como Empresa B).

La ceremonia contó con la presencia del director de Great Place To Work Chile, José Antonio Yazigi, y del editor de Economía y Negocios de “El Mercurio”, Manuel Fernández, quienes en sus discursos resaltaron el ejemplo que dan las empresas premiadas, sobre todo en un contexto de crisis de confianza en el país.

Para reflexionar sobre el sentido de ser una “gran empresa para trabajar”, en esta ocasión la ceremonia contó con un panel en el que dialogaron el impulsor de Enseña Chile, Tomás Recart; la directora de empresas y ex ministra de Educación y del Sernam, Carolina Schmidt, y el gerente general de Triciclos y cofundador de Sistema B, Gonzalo Muñoz.

El primer lugar alcanzado por Empresa Portuaria Valparaíso no parece ser casual. Ya en el ranking del año pasado habían alcanzado el sexto puesto. Un reflejo de la idea detrás de este proyecto, que pone en el centro de su metodología el desarrollo de la confianza al interior de las firmas: es una medición que se orienta a que estas mejoren su capacidad para generar equipos de trabajo motivantes y aglutinadores.


Fuente: El Mercurio