Buscan adelantarla:
Empleados públicos eligen coordinación para negociar reajuste
06.07.2017

Al no obtener respuesta, insistirán nuevamente con Presidencia.  


Para este mes esperan los 15 gremios de trabajadores agrupados en la Mesa del Sector Público adelantar la negociación del reajuste de remuneraciones para el 2018 y así no toparse con las elecciones presidenciales de noviembre ni con la discusión de presupuesto.

Sin embargo, sus intenciones no han tenido el éxito esperado. Ello, porque a pesar de que han intentado contactarse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss; y hasta con la Presidenta para que instruya a sus ministros, hasta el momento no han tenido respuesta ni tampoco fecha concreta de reunión.

Ayer en el encuentro, la mesa nombró a los nuevos coordinadores para llevar la negociación, quienes serán Andrea Palacios, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Contraloría y también presidenta de la Federación de Trabajadores del Ministerio de Hacienda, en conjunto con Ramón Quincho, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch).

Además, acordaron insistir una vez más en adelantar la negociación, esta vez con el gabinete de la Presidenta Bachelet, pero indicaron que si nuevamente no obtienen respuesta “tomarán medidas”, entre las que no descartan una movilización.

F. Gattavara 


Fuente: El Mercurio