8.810 firmas:
Creación de empresas cae 4% en abril, tras cuatro alzas
06.06.2017

Ministerio de Economía dice que ello obedece a menos días hábiles.  


Luego de cuatro meses de incrementos, la creación de empresas en el país cambió su tendencia y mostró una caída de 4% en abril, en línea con la desaceleración de la actividad.

En el cuarto mes del año se constituyeron 8.810 nuevas empresas y sociedades. De estas constituciones, el 71,6% se hizo a través del Registro de Empresas y Sociedades, conocido como “Empresa en un día” y el 28,4% restante, a través del Diario Oficial.

Según señalan desde el Ministerio de Economía, la disminución interanual de 4% estuvo compuesta por un incremento de 2% en los registros online y una caída de 16,5% en los registros mensuales del Diario Oficial. “Tal como se ha observado desde la creación de la plataforma Tu Empresa en un Día, los registros del Diario Oficial mantienen una tendencia hacia la baja. Junto con lo anterior, durante el mes de abril de 2017 hubo tres días hábiles menos en comparación con el mismo mes de 2016, lo que impactó directamente en la creación de empresas del Diario Oficial, dado que uno de sus requisitos es realizar el trámite en forma presencial”, señalan.

M. Penaforte 


Fuente: El Mercurio