Remuneraciones crecen 0,3% en agosto
05.10.2017

Comercio, Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo, y Construcción registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, debido, principalmente, al alza del ítem Incentivos y premios. 


Los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) anotaron variaciones mensuales positivas de igual magnitud de 0,3% en agosto, según informó el INE. 

En doce meses, ambos indicadores presentaron alzas, 6,0% en el IR y 5,8% en el ICMO. 

Sectorialmente, Comercio, Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo, y Construcción registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, debido, principalmente, al alza del ítem Incentivos y premios. Además, destacó el incremento de Comisiones por ventas en Comercio y en Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo, y el aumento de Sueldos por funciones ocasionales en Construcción. En contraste, Minería consignó la principal incidencia mensual negativa en ambos indicadores, comportamiento asociado a la disminución de Incentivos y premios.

En doce meses, Comercio, seguido por Construcción e Industria Manufacturera, anotaron las mayores incidencias positivas en ambos indicadores.


Fuente: Estrategia