Anímese, ¡Invierta en su empleabilidad!
16.10.2017

Nada ni nadie te puede asegurar tu empleabilidad, ni mucho menos tu éxito profesional, porque solo depende de cada uno lograr los objetivos deseados. Sin embargo, ocuparse de adquirir nuevos conocimientos y especializaciones puede mejorar tus oportunidades laborales y, por ende, tus expectativas de desarrollo y de renta.

Estudios realizados por Trabajando.com demuestran que el 62% de las personas que han cursado algún estudio de posgrado asegura que este les mejoró su empleabilidad en el largo plazo, y un 18% de ellos afirma que tuvo un efecto positivo de manera inmediata.

Un posgrado aporta actualización de conocimientos y habilidades, así como también permite crear una red de contactos relacionados con tu campo de interés y, de esta manera, ampliar tus oportunidades laborales. Y como consecuencia a largo plazo, optar a un mejor cargo y, por ende, a un salario superior. Según estudios de la OCDE, los profesionales que tienen un posgrado pueden recibir sueldos hasta 30% mayores.

En esta época del año las distintas casas de estudio empiezan a alistar sus programas de posgrado para el 2018. Anímese, ¡invierta en su empleabilidad!

Lea la columna completa en “Opinión” en www.eyn.cl 


Fuente: El Mercurio