Manejo tecnológico y pymes, dos armas para buscar trabajo
15.07.2017

Matías Palacios, director ejecutivo de Outplacement de PwC, explica que las empresas necesitan gente joven, de edad media y también senior . “Esa combinación le da más fuerza a la organización pues se reúnen las ganas con la experiencia”.

Por ello, quienes quieren seguir empleados full time deben destacar en el mercado sus cualidades “jóvenes” a través de su currículum y entrevistas, además de aprender las nuevas tecnologías y formas de comunicación. Mostrarse abiertos a nuevos puestos dentro de una organización, mantenerse actualizados en su industria (leyendo o haciendo cursos), conectarse con los jóvenes para entender cómo se mueven, y apuntar a las pymes, donde normalmente se contrata más rápido y no hay tanto “tiraje” interno, son algunas de las recomendaciones de los expertos.

“También pueden ir a sectores donde se privilegie la experiencia (la industria, por ejemplo), actualizar el look personal y la forma de hablar, pues también los ayuda”, dice Palacios.

Para los que quieren emprender, siempre deben ir generando redes de contacto y usar todas las conexiones que han conocido en su vida laboral y personal. “La gente senior tiene experiencia en muchas áreas y pueden usarla para ser profesor universitario o consultor externo”, puntualiza Palacios.


Fuente: El Mercurio