8 Tendencias Globales Recursos Humanos 2018
22.01.2018

Tendencias Globales para Recursos Humanos


Integrar personas, Inteligencia Artificial (AI), robótica y robots

A medida que la tecnología automatiza cada vez más el trabajo, las organizaciones deben darle una vuelta al trabajo que realizan actualmente las personas, no sólo reemplazando las tareas actuales mediante la automatización, sino rediseñando la forma en la que se realiza el trabajo.

El bienestar como motor de la productividad

A medida que la línea entre el trabajo y la vida personal se desdibuja, los programas de bienestar pueden ser una buena estrategia, pero ¿realmente apoyan la productividad y los resultados del negocio?

Flexibilidad Laboral

Los cambios en la estructura del trabajo y las cambiantes preferencias de los empleados requieren de una mayor flexibilidad en el diseño de los puestos de trabajo así como en el plan de carrera y en la gestión del desempeño.

Esperanza de vida/ Longevidad:

A medida que aumenta la esperanza de vida y los empleados posponen su jubilación, los modelos de trabajo, las pensiones y los beneficios deben ajustarse; la fuerza laboral debe ser inclusiva y poder abarcar varias generaciones.

El lugar de trabajo conectado:

A través de la tecnología, los equipos son más ágiles y colaborativos: ¿Realmente el lugar de trabajo virtual aporta valor al negocio?

Management colaborativo

Los cambios en los requerimientos internos y externos exigen que el primer nivel de la organización trabaje como un equipo integrado, en lugar de trabajar en silos; es decir, dejar de dividir y reinar, y pasar a combinar e integrar.

Impacto social:

La inclusión, la diversidad y el activismo social se están convirtiendo en asuntos críticos del negocio que impactan en la marca y en la estrategia de talento.

Personalizar los beneficios y reconocimientos

A medida que la gestión del desempeño se vuelve más personalizada, las organizaciones deben alinear sus programas de beneficios y reconocimiento con los valores y preferencias de los empleados, en el tipo de beneficios, oportunidades y estructura.


Fuente: SKC Consulting