Desciende satisfacción laboral en Chile, revela nuevo informe
15.05.2017

El informe Workmonitor indica que los índices de satisfacción laboral en Chile descendieron en tres puntos porcentuales respecto a 2016


Mantener a los empleados motivados y felices es una de las claves del éxito organizacional en el día de hoy. De ahí la importancia de medir los índices de satisfacción entre los profesionales.

De acuerdo al más reciente informe dado a conocer por la consultora de recursos humanos Randstad, los índices de satisfacción laboral descendieron en tres puntos porcentuales respecto a 2016.

Mientras que el año pasado un 69% de los trabajadores chilenos decían sentirse satisfechos o muy satisfechos con su empleo actual, este 2017 la misma variable se ubica en 66%, reveló Workmonitor.

El estudio consideró 33 países, de los cuales Chile se ubicó en el puesto 28. China (57%), Hong Kong (54%) y Japón (48%) ocupan las peores posiciones a nivel mundial en índices de satisfacción en el trabajo.

Entre las naciones latinoamericanas estudiadas, todas obtuvieron mejores porcentajes que nuestro país. Argentina (69%) se ubica en la posición 22, antecedido por Brasil (74%) en el 15 y México en el primer lugar (85%).


Fuente: Noticias Universia