Axinntus es reconocido por su compromiso con la prevención laboral
19.10.2017

La empresa de servicios industriales recibió el “Premio Excelencia 2017”, por sus bajas tasas de accidentalidad.


El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en el marco de la “Distinción Anual en Prevención 2017”, entregó a Axinntus dos importantes reconocimientos, el “Premio a la Excelencia 2017” y el reconocimiento de “Trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida 2017” al gerente de la sucursal de Huasco.

Actualmente cuenta con importantes contratos para operación y logística interna de plantas termoeléctricas en cuatro regiones de Chile, y por ello en la categoría más de 100 trabajadores, por su baja Tasa de Accidentabilidad se hizo merecedora del “Premio Excelencia 2017”.

Cabe destacar que este premio se entregó a la compañía a nivel nacional, pero haciendo especial énfasis en la gestiones realizadas por Axinntus en la II región a través del contrato con AES Gener, una de las empresas generadoras más importantes de Chile.

El gerente II Región de Axinntus, Darío Moraga, aseguró que “como compañía estamos muy orgullosos de recibir este premio ya que la seguridad es nuestro principal valor corporativo. Este reconocimiento acredita que Axinntus cuenta con los más altos estándares en la prevención de riesgos de accidentes y salud ocupacional, ámbitos que son promovidos continuamente a través de capacitaciones y la conformación de un equipo humano de excelencia”.

En esta línea el gerente de sucursal en Axinntus Huasco, Juan Sierra, mencionó que el premio destaca a aquellas personas que promueven activamente un trabajo seguro dentro de sus empresas, por lo tanto se siente muy orgulloso.

“Este es un reconocimiento al trabajo permanente y comprometido de todos los colaboradores Axinntus en la III Región, especialmente en nuestras operaciones dentro de la Empresa Eléctrica Guacolda y CAP, quienes como clientes han apreciado y valorado nuestro desempeño, el cual se basa en el cuidado de la vida y el bienestar de los trabajadores”, asegura Sierra.

Compromiso

Desde el inicio de sus operaciones, Axinntus ha promovido una cultura organizacional que considera a la seguridad como uno de los pilares fundamentales del negocio. Un gran ejemplo es la implementación de la campaña “4 A+C”, que se lleva adelante en todas las sucursales a lo largo de Chile y que reconoce 5 riesgos críticos en las operaciones (riesgos por trabajos en altura, atropello, atrapamiento, aplastamiento y por contacto con energías), planteando estándares con mecanismos claros de prevención para todos los equipos de trabajadores.


Fuente: Mundo Maritimo