25% de las empresas realizan actividades extraprogramáticas
26.02.2018

Pese a que solo un 25% de las empresas en el país realizan actividades extraprogramáticas que buscan reforzar valores como compañerismo, compromiso y liderazgo, estas iniciativas son ampliamente valoradas por los colaboradores de las firmas. Así se desprende de un estudio realizado por Laborum.com, donde se analizó con qué frecuencia se realiza este tipo de encuentros y el impacto que estos generan en las mismas compañías.

“El estudio evidencia que una amplia mayoría de quienes han experimentado estas actividades (76%) considera que mejora el ambiente laboral. En contrapartida, en el caso de aquellos que en sus empleos no cuentan con estas actividades, el 97% señala que le gustaría que se impartieran en sus respectivas organizaciones”, precisa Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum.com.

Agrega que este tipo de prácticas resultan importantes, ya que permiten optimizar las relaciones entre colaboradores, lo que lleva a que exista motivación por parte de ellos y, por ende, se genere una mayor productividad y compromiso con la empresa.


Fuente: El Mercurio