Conozca cuáles son las 50 mejores empresas para trabajar en Chile en 2017
26.11.2017

Ranking elaborado en el país por Great Place to Work desde hace 17 años:

Más de 240 mil colaboradores de 207 empresas -tanto nacionales como internacionales- participaron este año en la medición de su clima laboral, que realiza la consultora internacional Great Place to Work (GPTW), la que ha desarrollado este estudio en Chile durante los últimos 17 años.

Para elegir a las 50 empresas, los evaluadores miden la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería en cada una de estas organizaciones. Así, logran identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora en las compañías.

Para elaborar el listado con las ganadoras, GPTW consultó directamente a los trabajadores, para determinar el nivel de confianza en su organización, el pilar fundamental para lograr un buen clima laboral, según la consultora.

Pero ¿qué tienen en común estas firmas que serán galardonadas? Dentro de las 50 mejores, el 58% de las empresas tiene horario reducido los días viernes, el 48% jornada flexible y el 42% ofrece teletrabajo. Asimismo, solo el 18% de las premiadas ha cambiado de gerente general los últimos 12 meses, el 66% tiene uno o más sindicatos y el 98% declara tener trabajadores de otras nacionalidades.

La innovación es uno de los focos a los que GPTW prestó atención este año, ya que los datos muestran que las organizaciones con altos niveles de confianza propician la innovación por medio de considerar a los colaboradores en las decisiones de la organización y reconocen el esfuerzo extra de los empleados. Este año la innovación destacó con un porcentaje de satisfacción de 77 puntos entre las 50 galardonadas.

La mayor parte de los trabajadores encuestados este año pertenecen a una nueva generación: son millennials (43%), el 62% lleva 5 años o menos en su organización, el 34% tiene enseñanza universitaria completa, seguidos por los técnico-profesionales (27%). En general, tienen cargos relacionados con la atención de clientes (33%), y roles profesionales/técnicos (25%).

Los lugares del ranking serán dados a conocer el martes 28 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Club Hípico, a la que están invitadas las 50 empresas seleccionadas.

En orden alfabético, estas son:

Accor, Aes Gener, AFC Chile, AFP HABITAT, Atento, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Estado Microempresas, Banco Estado y Filiales, Banco Ripley, Belcorp, Belltech Chile, Caja Los Andes, Cencosud Chile Shopping, CISCO SYSTEMS, CPECH, Cristal Chile, DHL Express, DIAGEO, DirecTV, Ducasse Industrial, Edenred, Falabella Retail, Grupo de Empresas Chilquinta, GRUPO SANTANDER CHILE, Grupo Security, HILTON HOTELS & RESORTS, Indura, Johnson, KDM - Starco Demarco, Larraín Vial, LIPIGAS, Los Héroes Caja de Compensación, Maestranza Diesel, Mallplaza, MERCADO LIBRE, Metlife, Municipalidad de Vitacura, NATURA COSMETICOS, Nielsen, NOVARTIS, Novo Nordisk, Oracle, Parque Arauco, Parque del Recuerdo, Ripley Retail, Saesa, SAP, Scotiabank, SODEXO Servicios de Beneficios e Incentivo, Transbank.

El Mercurio


Fuente: Economía y Negocios