Despido por necesidades de la empresa, ¿despido justificado?
30.01.2017

Si su empleador lo ha despedido por la causal de necesidades de la empresa tiene usted que tener mucha precaución y actuar con sabiduría, o ante el desconocimiento, buscar una buena asesoría legal. Esto debido a que si bien es posible en la actual legislación que el empleador ponga término al contrato de trabajo argumentando necesidades de la empresa, no es menos cierto que usualmente detrás de dicha causal invocada por el empleador se esconde un despido injustificado y que cuando el trabajador demanda por ello, así se declara y se ordena al empleador producto de aquello pagar todas las indemnizaciones que corresponden, más una indemnización adicional.

Si cree que la aplicación de la causal de su despido es injustificada, indebida o improcedente o que las supuestas necesidades que invoca la empresa para su despido no se dan en la práctica, puede usted buscar nuestra asesoría legal. Juntos interpondremos las acciones judiciales que la ley le otorgan por dicha situación.

Gran Beneficio Trabajadores y sindicatos de trabajadores en Materia Laboral: Contamos con abogados especialistas en el área, y tanta es la confianza en nuestros abogados que únicamente le cobraremos un porcentaje de lo que obtengamos en juicio, de tal forma que usted tendrá la seguridad que recibirá una asesoría de excelencia. Así es, únicamente cobramos un porcentaje de lo obtenido, ¿Qué pasa si no obtenemos nada al demandar? Nada nos pagará. Esto le asegurará que el profesional que lo atenderá pondrá sus máximos esfuerzos por ganar lo más posible para usted, pues sus intereses y los nuestros serán los mismos. Mientras usted mas gana, más ganaremos nosotros. Asesoramos tanto a trabajadores como a sindicatos que deseen interponer una demanda colectiva laboral.

Leer más


Fuente: Abogados Curicó