Empresas & Mercados
CPC llama a reemplazar reforma por "acuerdo laboral" e insta a mayor entendimiento con el Gobierno
19.10.2017

Un fuerte llamado al entendimiento entre el Gobierno y las empresas hizo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, durante su discurso en Enade 2017.

“Para el desarrollo necesitamos flexibilidad, agilidad y trabajar juntos”, indicó el líder gremial, agregando: “¿por qué no pasamos de la reforma laboral al acuerdo laboral? Decidir en conjunto de qué manera queremos trabajar”. Moreno puntualizó que para esto se debe tener mayor diálogo.

En ese sentido, Moreno enfatizó que “Chile es el único país latinoamericano que está dentro de los 25 países mejor preparados para enfrentar los cambios”, pero precisó que nuestro país “no será capaz de aprovechar los cambios sociales y la modificación del entorno”.

Además, hizo una crítica a su sector por no haberse pronunciado frente al alza de la cotización previsional que plantea el Gobierno en la reforma a las pensiones y que deberán pagar los empleadores. “Es un costo muy alto y no he escuchado a las empresas decir algo”, sostuvo.

Moreno, en cuanto a impuestos, indicó que “Chile debe cambiar la discusión de la recaudación a los incentivos, facilitar la inversión”, añadiendo que el desincentivo de la inversión con la actual regulación tributaria en Chile es alta.

El líder del empresariado también se refirió al panorama político, asegurando que “para trabajar juntos debemos revalorizar la política” y señaló que “la política es esencial para Chile y su futuro. Es la única manera de enfrentar los problemas que tenemos y los que vendrán”. Propuso, además, crear una oficina de evaluación de políticas públicas.


Fuente: Pulso