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Mimet

posted Sep 17, 2013, 8:05 AM by winper@winper.cl   [ updated Jan 9, 2014, 6:10 AM by andrea riffo ]
“Siempre están enviando actualizaciones y mejoras y se preocupan que las instalemos y todo el tema”, nos cuenta Claudia Iturra, Jefe de T.I. “No nos ha presentado ninguna falla, es súper estable, el soporte ha sido más que nada para cambios que hemos hechos internamente pero problemas de software ninguno”. 

Mimet nace en 1936, como respuesta a las necesidades de la industria metalmecánica chilena, bajo el impulso de su creador y fundador Luis Montanari. Más tarde, su hijo Orlando da un salto visionario hacia el mercado de la Refrigeración Comercial, rubro en el que la empresa dio sus primeros pasos en el año 1983. 

Menos de una década después, el esfuerzo de muchos años se reflejaba también fuera de nuestras fronteras: ya se consolidaba la exportación bajo la marca Mimet al resto de Latinoamérica, proceso que culminaría el año 2000, fecha en que hace ingreso al mercado de Estados Unidos y Canadá, certificando sus equipos bajo las normas UL y NSF. 

En la actualidad, Mimet está liderado por la tercera generación de la familia Montanari, específicamente en la persona de Andrés Montanari, y como siempre se encuentran focalizando energías en agregar valor a los productos que ofrecen a sus clientes, apoyando de esta manera el crecimiento y expansión de las ventas de estos. En este sentido, la relación de Mimet con sus clientes es prácticamente un compromiso con la calidad lograda a través de la autoexigencia de estar siempre al día con los avances de la industria y los mercados en general. Este compromiso se refleja también en las participaciones que tiene la empresa en distintos grupos: la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA; la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G. ASIMET, y recientemente a la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio AMCHAM. 

Sin embargo, también vale destacar el compromiso que tiene Mimet para consigo misma: para que una empresa funcione, es imprescindible que los recursos estén bien gestionados, sobre todo el recurso humano. Y en la búsqueda de un buen sistema que garantizara sobre todo más seguridad en la información, llegaron a Winper en el 2008, y a la fecha se han superado las expectativas “y más”… 

“Siempre están enviando actualizaciones y mejoras y se preocupan que las instalemos y todo el tema”, nos cuenta Claudia Iturra, Jefe de T.I. “No nos ha presentado ninguna falla, es súper estable, el soporte ha sido más que nada para cambios que hemos hechos internamente pero problemas de software ninguno”. 

Al igual que en el caso de Inema (empresa filial de Mimet), ambos ejecutivos destacan lo valioso que es tener un sistema siempre actualizado, además de referirse a él más que como un sistema que calcule remuneraciones; si bien la señorita Iturra piensa que les falta complementar, afirma con satisfacción: “ahora tenemos un sistema de recursos humanos”.


Claudia Iturra
Jefe T.I